martes, 13 de septiembre de 2011

Los compañeros de Caballito en las mesas de seguridad

Hoy La Cámpora Caballito participó del 1º Encuentro de Mesas Barriales de CABA organizada por el MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN en el Hotel Bauen (hotel recuperado por los trabajadores) en su calidad de integrantes de las mesas de seguridad de la Comuna 6.

El Ministerio impulsa el desarrollo de un modelo de seguridad democrático que implica desplegar acciones que incidan en la dimensión cultural de la sociedad para lo cual la participación popular constituye una de las estrategias centrales.

Para profundizar el nuevo paradigma en materia de seguridad es necesario promover relaciones dinámicas entre las organizaciones de la comunidad y el estado y para ello es necesario definir escenarios concretos donde éstas se desarrollen, este es el sentido de la formación de las mesas barriales para promover la participación de TODOS los sectores políticos y sociales de la comunidad.

En general todas las mesas coincidieron en la necesidad de profundizar la participación, de garantizar la continuidad en el tiempo, de generar interacciones en los entes estatales para garantizar políticas de contención de los sectores vulnerables.

El encuentro fue cerrado por la Ministra Nilda Garré quien se manifestó conforme con la convocatoria y los avances en participación ciudadana en tan breve período de tiempo, pero nos convocó a seguir trabajando y sumando a más sectores.

Por último se entregaron diplomas a los participantes de la Escuela de Participación Ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario