jueves, 15 de septiembre de 2011

Caballito con Memoria

Hoy La Cámpora Caballito dijo presente por MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA en el Instituto Social Militar Dr. Dámaso Centeno donde se realizó un acto homenaje a los ex alumnos detenidos – desaparecidos: Alejandro Martín Almeida (17-06-1975) y Eduardo José Vega (26-12-1977). También fueron recordados los ex alumnos detenidos – desaparecidos María Luz Vega, Juan Eduardo Estevez, Juan Carlos Cuvas, Eduardo Giorello, Alejandro Capobianco y Sergio Nocera.

Estuvieron presentes autoridades militares, del Ministerio de Defensa, Madres de Plaza de Mayo, familiares, ex compañeros de curso y alumnos que actualmente cursan sus estudios.


Uno de los momentos más emotivos fue cuando dos alumnos entregaron a Taty Almeida y al padre de Eduardo Vega los legajos escolares de sus hijos.

El acto se cerró con la lectura de la siguiente poesía de Alejandro Almeida:

“Si la muerte me sorprende
lejos de tu vientre,
porque para vos
los tres seguimos en él,
 si me sorprende
lejos de tus caricias
que tanto me hacen falta,
si la muerte
me abrazara fuerte
como recompensa
por haber querido
la libertad,
y tus abrazos entonces
sólo envuelven recuerdos,
llantos y consejos
que no quise seguir,
quisiera decirte mamá
que parte de lo que fui
lo vas a encontrar
en mis compañeros.

La cita de control,
la última,
se la llevaron ellos,
los caídos, nuestros caídos,
mi control, nuestro control
está en el cielo,
y nos está esperando.
Si la muerte me sorprende
de esta forma tan amarga,
pero honesta,
si no me da tiempo
a un último grito
desesperado y sincero,
dejaré el aliento
el último aliento,
para decir te quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario