sábado, 24 de septiembre de 2011

Primavera en Caballito. Vamos las bandas


Este sábado 24, desde temprano, pudo verse a los compañeros de La Cámpora Caballito aprestando los preparativos para el festival Vamos las Bandas que se desarrolló en el parque Rivadavia a partir de las dos de la tarde.
Con la consigna de recibir la primavera con una fiesta para los vecinos del barrio, se armaron mesas y actividades de las que tomaron parte las familias que se acercaron a compartir la jornada. En la mesa de salud se informó acerca de las propuestas que en ese rubro ofrece La Cámpora Caballito en su Unidad Básica a través de talleres abiertos a toda la comunidad, repartiéndose folletos explicativos acerca del embarazo y VIH-sida, infecciones de Transmisión sexual y conveniencia de la utilización de preservativos cualquiera sea la orientación sexual o identidad de género, todo bajo la consigna la salud es un derecho de todos. Y hubo, además, entrega gratuita de preservativos para los interesados. Mientras que en otra mesa se recibía ropa que la gente acercaba para que posteriormente fuera entregada por los militantes a instituciones del barrio, un Nestornauta en tamaño real servía para que los que quisieran fuesen fotografiados ubicando su rostro dentro de la ya mítica escafandra con el compromiso de que la foto le será remitida por mail a cada retratado.


También se instaló un stand de estampado en el que se imprimía un Nestornauta o unpingüinito kirchnerista a quienes trajeran su remera.

Entre la cantidad de asistentes pudo verse al legislador Juan Cabandié, a la comunera electa Ondina Fraga, al a la legisladora electa Paula Penacca y al comapñero Juan Modarelli.

Para los más chicos, se montó un enorme lienzo en el que se los invitó a colorear alguna de las mil flores que rodeaban la figura del Nestornauta, conformándose así una bandera que en el futuro será portada como estandarte por la Cámpora Caballito. De esta forma, el parque Rivadavia pasó a contar con unas cuantas flores más que las que tenía pero, en este caso, no fue la primavera la responsable de hacerlas germinar.



Otra actividad para los chicos consistió en que entre todos realizaran un collage con papeles multicolores sobreflores y mariposas para que cada uno se llevara una muestra de recuerdo a su casa.

Más allá, un grupo de compañeras entregaba corazones para que los concurrentes escribieran mensajes a Cristina que luego serían pegados sobre un panel armado para tal fin y que rápidamente se completó con mensajes de aliento y agradecimiento para nuestra presidenta.

Todo esto, enmarcado por la música que se encargaron de interpretar las tres bandas invitadas: La Otra Mano, Emisarios de lo Lejano y Gelatina Club que, en ese orden, se ocuparon de imprimirle ritmo y poesía a la tarde primaveral.
En definitiva, una fiesta en la que militantes y vecinos compartieron una hermosa tarde de sol con la excusa de darle la bienvenida a la primera y en la certeza de que juntos pueden imprimirle al barrio una impronta en la que el trabajo mancomunado, la solidaridad y la alegría se constituyan, de acá en más, en moneda corriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario