Durante las 2 horas que duro la primera parte del plenario se debatió sobre ejes que se habían planteado previamente, así es como se hablo del rol histórico de la juventud y de la organización de la agrupación. Además se debatió la coyuntura política Nacional, Porteña y Comunal. De la mano del precandidato de La Cámpora en caballito, Lautaro Batista, se hablo también de algunas problemáticas del barrio y de cómo discutirle política al vecino para convencerlo de la necesidad de profundizar el proyecto nacional. Durante esta primera parte del plenario se hablo la necesidad de formar un cuadro político que sea en 2015 la continuidad del modelo en el cargo que por razones obvias Cristina no podrá mantener.

Seguido al "Cuervo", la Mesa Ejecutiva de la Capital dio algunas palabras agradeciendo "a todos los compañeros por el éxito de los plenarios". Uno de los integrantes de la Mesa Ejecutiva recordó cuando hace 2 años Acoyte y Rivadavia era cuna (Junto con Callao y Santa Fe) de los cacerolazos por el conflicto con el campo y felicito porque en aquel momento era impensado que sobre la esquina de Acoyte y Rivadavia sábado tras sábado halla una mesa, volantes, banderas y compañeros que estén ahí militando por el proyecto, hablando con el vecino y sumando compañeros nuevos.
El plenario sirvió como un debate entre los compañeros de Caballito. Desde el rol histórico de la juventud, las victorias y derrotas del campo Nacional y popular, pasando por una comparación entre el Peronismo y el Kirchnerimo y llegando a plantear la necesidad de defender el proyecto, que va en busca su tercer mandato seguido, de aquellos que no se van a bancar callados el avance del modelo Nacional y popular que empezó Néstor y hoy continua Cristina.
Así en el plenario se dejo clara la postura de trabajar sin parar para sumar a Caballito, como comuna clave, al proyecto nacional y así dar una ayuda importante para ganar en la Ciudad. Además se debatió como debe ser el discurso con el que podamos hablar con el vecino de Caballito.
El plenario se cerró con un aplauso casi llegando a las 23hs. Pasamos a tomar la foto todos juntos, con la bandera de La Cámpora de fondo, y terminamos cantando la marcha peronista con mística y alegría.
Para terminar vale aclarar que el último plenario de capital fue un éxito. Y que este tipo de actividades marca una línea ideológica y da una altura de discusión política a los compañeros que se logra justamente por el intercambio de ideas entre nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario