jueves, 5 de mayo de 2011

Plenario Comuna 6 / Caballito

El miércoles 4 del mes los compañeros de la comuna 6, que contiene al barrio de caballito, realizamos un plenario como se venía realizando en las diferentes comunas de la ciudad. El mismo se dio lugar en el centro cultural de Quijo teros, el local cultural de La Cámpora en el barrio.

 
Durante las 2 horas que duro la primera parte del plenario se debatió sobre ejes que se habían planteado previamente, así es como se hablo del rol histórico de la juventud y de la organización de la agrupación. Además se debatió la coyuntura política Nacional, Porteña y Comunal. De la mano del precandidato de La Cámpora en caballito, Lautaro Batista, se hablo también de algunas problemáticas del barrio y de cómo discutirle política al vecino para convencerlo de la necesidad de profundizar el proyecto nacional. Durante esta primera parte del plenario se hablo la necesidad de formar un cuadro político que sea en 2015 la continuidad del modelo en el cargo que por razones obvias Cristina no podrá mantener.
La segunda parte del plenario empieza con la llegada del Secretario General de La Cámpora a nivel nacional, Andrés "El Cuervo" Larroque, y con la mayoría de los integrantes de la Mesa Ejecutiva de Capital. El compañero Larroque tomo la palabra y explico la necesidad de formar cuadros que sean los "dirigentes auxiliares del proyecto Nacional y Popular" que encabeza la compañera Cristina Fernández. El Secretario general aseguro que La Cámpora no se puede quedar en una agrupación de jóvenes sino que tiene que ser un movimiento articulado, y tiene que aprovechar todas las oportunidades que se den para asumir responsabilidades ya sea en las Juntas Comunales o en cargos de mayor envergadura.
Seguido al "Cuervo", la Mesa Ejecutiva de la Capital dio algunas palabras agradeciendo "a todos los compañeros por el éxito de los plenarios". Uno de los integrantes de la Mesa Ejecutiva recordó cuando hace 2 años Acoyte y Rivadavia era cuna (Junto con Callao y Santa Fe) de los cacerolazos por el conflicto con el campo y felicito porque en aquel momento era impensado que sobre la esquina de Acoyte y Rivadavia sábado tras sábado halla una mesa, volantes, banderas y compañeros que estén ahí militando por el proyecto, hablando con el vecino y sumando compañeros nuevos.
El plenario sirvió como un debate entre los compañeros de Caballito. Desde el rol histórico de la juventud, las victorias y derrotas del campo Nacional y popular, pasando por una comparación entre el Peronismo y el Kirchnerimo y llegando a plantear la necesidad de defender el proyecto, que va en busca su tercer mandato seguido, de aquellos que no se van a bancar callados el avance del modelo Nacional y popular que empezó Néstor y hoy continua Cristina.
 
Así en el plenario se dejo clara la postura de trabajar sin parar para sumar a Caballito, como comuna clave, al proyecto nacional y así dar una ayuda importante para ganar en la Ciudad. Además se debatió como debe ser el discurso con el que podamos hablar con el vecino de Caballito.

El plenario se cerró con un aplauso casi llegando a las 23hs. Pasamos a tomar la foto todos juntos, con la bandera de La Cámpora de fondo, y terminamos cantando la marcha peronista con mística y alegría.
Para terminar vale aclarar que el último plenario de capital fue un éxito. Y que este tipo de actividades marca una línea ideológica y da una altura de discusión política a los compañeros que se logra justamente por el intercambio de ideas entre nosotros.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario