jueves, 19 de mayo de 2011

La juventud está en marcha

Mediodía del Sábado 14 de Mayo, programado festival de música mediante y bajo la consigna “Recuperemos la cultura popular y el arte joven de barrio”, los compañeros de La Cámpora se concentraban en la fuente del Parque Centenario para argumentar nuevamente por qué son parte de la juventud maravillosa. Pero otra vez las dudas que genera un voluble clima meteorológico se aprestaba a decir presente como lo hiciera en el lanzamiento del espacio político “Caballito con Cristina 2011” semanas atrás. El as de la incertidumbre era una realidad y se estaba jugando en la mesa.
Seguramente la grandeza de Néstor Kirchner hizo que pasadas las 15:00 hs. 
Las huestes empezaran a disfrutar del evento con dispersas nubes e iluminados por un sol símil solamente al que plasmado se encuentra en la bandera patria. El buen sonido de “La Burbusa” y el mejor reggae de “La Otra Mano” ya estaban a merced de los espectadores.

No con menos convocatoria dijeron presente otras agrupaciones del arco político como ser: Colina, Nuevo Encuentro, Autoconvocados 678 Facebook, Partido Comunista, Partido de La Victoria, Caballito K, Grupo Maure y la UB Juan Manuel de Rosas (PJ) entre otras.

Caía la tarde, el mate hacía una segunda ronda en uno de los tantos grupos, un miembro del mismo sacaba un abrigo de su mochila mientras observaba con atención la filmación del spot de los candidatos comuneros de La Cámpora: los tres ejes básicos sobre los cuales irán a trabajar en cada comuna eran pronunciados con firmeza y convicción, dos baluartes que cimentan su militancia. Las palabras eran pocas y el contenido abundante, cualidades distintivas de quienes prefieren hacer a enmarañarse con la dialéctica política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario