domingo, 1 de mayo de 2011

CABALLITO CON CRISTINA 2011

 Día nublado, la lluvia amenazaba. Entre tantos protagonistas figuraba un sol que fluctuaba entre escondidas detrás de las nubes grises y ocasionales apariciones, se estaba a la expectativa de lo que podía ocurrir. El temporal que se percibía no era el propicio para dar rienda suelta al lanzamiento del espacio político planeado semanas antes de cara a las próximas elecciones comunales a celebrarse el 10 de Julio.

 Sábado  de 30 Abril, Capital Federal. En el barrio porteño de Caballito, una concentración de fervorosos militantes de variadas agrupaciones políticas, centros culturales, asociaciones vecinales y demás sectores del espectro político que conjuran con el Proyecto Nacional y Popular se congregaban en la plazoleta de Primera Junta con el fin de presentarse ante los vecinos como alternativa de cambio con seis ejes fundamentales como consigna: no a la construcción indiscriminada de torres, más espacios verdes, creación de centros primarios de salud y mayor presupuesto para los hospitales del barrio, creación de jardines maternales públicos, mayor presencia policial con control del vecino y reactivación de los diezmados centros culturales.
 Se había propuesto una caravana desde el lugar de encuentro pasando por Av. Rivadavia hasta llegar a Av. La Plata (ya que es la zona más significativa del barrio). Es así que siendo las 12:30 hs. del mediodía aproximadamente y restándole importancia a la suave llovizna presente, la columna con una bandera blanca delante que rezaba "Caballito con Cristina 2011" ya avanzaba por la calle.

 Entre las agrupaciones de mayor convocatoria se encontraban: Autoconvocados 678 Facebook, Nuevo Encuentro, Colina, Partido Comunista, Partido Solidario, Partido de La Victoria y por supuesto, como no podía ser de otra manera, los compañeros de La Cámpora quienes fueron cantando durante todo el recorrido, agregándole color, desplegando sus numerosas banderas, aportando la mística y alegría que los caracteriza con bombos, platillos, redoblantes y toda la esencia que sólo una juventud maravillosa puede aportar, entre sus integrantes se encontraba su candidato por la Comuna alentando y cantando con megáfono en mano: la sobresaliente figura del joven Lautaro Batista.

 La movilización de cerca de los cien militantes se produjo sin disturbios en la vía pública gracias a la activa participación de los compañeros de La Cámpora quienes con suficiente lucidez y organización dirigieran la columna durante todo el trayecto sin entorpecer el paso del tránsito.

 Culminó la actividad y para celebrarla se entonaba la marcha de Los Muchachos Peronistas, disfrutando de empanadas y agradeciendo a Néstor que desde el cielo agazapó a la lluvia que amagaba largarse. El único clima que no tenía rostro festivo fue el meteorológico

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario