jueves, 19 de mayo de 2011

La juventud a la vanguardia de la transformación

Más de mil compañeros de La Cámpora de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires se dieron cita este fin de semana en la localidad bonaerense de Cañuelas para realizar un plenario donde se discutió el rol histórico como organización dentro del espacio generacional y el Movimiento Nacional y Popular, en el marco de la unidad latinoamericana; la consolidación orgánica y la profundización e institucionalización del modelo.
Estuvieron los integrantes de la Mesa Nacional, Andrés "Cuervo” Larroque, Mayra Mendoza, José Ottatvis, Juan Cabandié, Eduardo “Wado” De Pedro y Mariano Recalde. También el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina; y el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto. Los dirigentes destacaron el momento actual del proyecto nacional y "llamaron a profundizar la militancia y la organización para consolidar los logros". Subrayaron que “la juventud siempre estuvo a la vanguardia de la transformación”, y por eso advirtieron que “desde varios sectores opositores apuntan contra la juventud para frenar este proceso”. Asimismo, propusieron “incrementar los grupos de militantes que contrarresten en cada barrio la información que se vierte desde los medios hegemónicos y opositores al proyecto”. “Para que la señora mire la tapa de Clarín y se cuenta que es mentira”, señalaron.
Durante el Plenario, hizo su presentación La Cámpora Integra, el espacio para incluir a personas con discapacidades diferentes, con que tiene como objetivo llevarle a los discapacitados, todos los derechos que Néstor y Cristina conquistaron en favor de ellos. Su referente, Mariano Sánchez, afirmó que “los grupos vulnerables dejaron de serlo porque Néstor Kirchner otorgó los derechos para eso. Y La Cámpora me dio la oportunidad de militar; yo nunca tuve un lugar en la política”.
El sábado desde temprano fueron llegando al predio del Sindicato de Mecánicos (SMATA), decenas de micros desde distintos puntos de la Provincia y la Capital, con centenares de compañeros. Tras el armado de las carpas, recibieron el saludo del intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta. Tras los discursos del “Cuervo” Larroque y Abal Medina, se pasó un video con momentos de La Cámpora y de Néstor y Cristina. Por la tarde se trabajó en grupos de alrededor de 30 personas, sobre el rol histórico como organización dentro del espacio generacional y el Movimiento Nacional y Popular, en el marco de la unidad latinoamericana. También sobre la consolidación orgánica, la unificación de método de trabajo, y sobre Cristina 2011. Entre los objetivos estratégicos, se fijaron la profundización e institucionalización del modelo, y alcanzar la meta de los 100.000 compañeros.
Los compañeros se abocaron al trabajo de pensar y discutir alrededor de los ejes propuestos, demostrando un compromiso absoluto con la organización en función de fortalecer el proyecto que lleva adelante la Presidenta.
Terminada la actividad, y antes de la cena el conjunto Clase K brindó un recital que incluyó los himnos de La Cámpora en tiempo de cumbia.
El domingo, antes del almuerzo Mariotto y Recalde se refirieron a los compañeros. También se presentó “el equipo del interior”, con los referentes de las distintas provincias que también se hicieron presentes en el Plenario. Luego Mariano Sánchez presentó La Cámpora Integra.
Tras el almuerzo, integrantes de la Consejo Directivo de SMATA se acercaron a saludar a los compañeros y a manifestar su apoyo a la juventud militante. Después, llegó el momento de presentar a los referentes de las distintas comisiones y dividirse en Comunicación, Cultura y Territorio, donde se generaron interesantes discusiones y debates sobre cómo consolidar a la agrupación en cada uno de estos sectores. El Plenario terminó con sabor a que la organización marcha por un sendero de crecimiento y que cada vez se nutre mejor con la llegada de más y más compañeros que van dándole a La Cámpora la fortaleza buscada para generar la transformación que quiere la Presidenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario