domingo, 11 de marzo de 2012

Ciclo de Charlas - Mujeres en la historia argentina

El miércoles 7 de marzo se realizó en la U. B de la Cámpora Caballito la cuarta charla del ciclo ‘’Discusiones de ayer, hoy y mañana’’. En esta oportunidad, por ser la víspera de un nuevo aniversario del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo un homenaje a los íconos femeninos de nuestra historia. Para esto se realizó un recorrido por la vida de Juana Azurduy, Eva Perón y Cristina Kirchner, analizando su legado, su lucha y lo que cada una representó en la historia, haciendo hincapié en el compromiso y la adversidad a la que se enfrentaron (y enfrentan).


De Juana Azurduy, se destacó su heroico combate a la par de muchos hombres en la lucha por la independencia y su olvido por parte de la historiografía tradicional conservadora. De Evita, su entrega al pueblo, y su lucha por la participación de la mujer en la política. Y finalmente, de nuestra conductora, Cristina, el coraje para seguir adelante siempre, el carácter firme para ‘’pisar fuerte’’ en un terreno hostil para la mujer como la política, el significado de ser la primer mujer de la historia argentina en ser electa y reelecta presidenta y el ejemplo que representa para todas las compañeras.

La charla contó con la presencia de vecinos del barrio y compañeros de militancia, con los se debatió sobre el rol de la mujer en la sociedad, la participación política y otras reivindicaciones de género y los avances en materia de participación.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario