domingo, 25 de marzo de 2012

Ciclo de charlas: MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA.

El jueves 22 se llevó a cabo a cabo una charla debate sobre el 24 de Marzo de 1976 y los efectos de la dictadura genocida en el plano economico, politico y cultural.

Luego de una introducción en la que se ubicó en tiempo y espacio el momento del golpe con un análisis de la  situación previa del país, se charló sobre el rol de las organizaciones político militares de mayor relevancia y su disputa hacia adentro del movimiento nacional con los sectores reaccionarios que en nombre del peronismo usufructuaron la ausencia de Peron primero y la influencia de López Rega sobre el general luego del regreso de Peron, para negociar espacios de poder con las dictaduras y gobiernos democráticos ilegítimos elegidos durante el período de proscripción del movimiento.

Se destacó la importancia de las Madres y Abuelas de plaza de Mayo en su lucha por la memoria, la verdad y la justicia. La charla giró luego en torno al plan económico de la dictadura y sus efectos devastadores sobre nuestra Patria, y tambien al rol de los principales medios de comunicación ocultando los crímenes aberrantes de la dictadura.

Para el final quedó un repaso de los logros en materia de derechos humanos del proyecto nacional destacando la derogación de las leyes de impunidad y la posterior apertura de causas que derivaron en el encarcelamiento de los genocidas.

La jornada culminó con la sensacion que deja esta fecha desde hace 9 años: que tenemos patria para todas y todos con memoria, verdad y justicia.

2 comentarios:

  1. No me llegó la invitación. Es la primera noricia que tengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate que siempre publicamos las charlas en este blog y en nuestro facebook. Saludos y te esperamos.

      Eliminar