Todos sabemos que hace 10 años el país quedaba en llamas, en acefalía del ejecutivo, hundido en la mayor crisis que nos tocó atravesar y con una deuda incontable.
Pero volviendo mas atrás, exactamente hace 31 años, un 19 de diciembre de 1980 falleció un humilde odontólogo oriundo de San Andres de Giles. Una persona que ejerció su profesión, además de ser intendente, concejal, diputado y embajador. Estuvo detenido en Usuahia y se fugó rumbo a Chile.
Para 1971 el General lo designó delegado personal y fue el encargado de ponerse al frente del peronismo proscripto, y de ser el candidato de la vuelta.
Ganó, e inmediatamente supo que ese cargo era de otra persona. Con mucha humildad y con mucha Lealtad renuncio para que el pueblo votara de nuevo y así lograr completar la Vuelta de Perón.
Falleció exiliado en México, hoy su nombre esta en todas nuestras banderas. Néstor eligió ese nombre, para nuestra organizacion, para que siempre nuestra bandera sea La Lealtad. La misma que tuvo él con el General, la misma que tuvo él con el Pueblo.
Un 19 de diciembre de 1980, en México, Fallecía "El Tio" Hector J. Campora.
¡Viva Campora! ¡Viva la Lealtad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario