lunes, 19 de diciembre de 2011

Compra Comunitaria y charla de nutrición en Caballito

Este sábado 17 de diciembre tuvo lugar la decimotercera compra comunitaria de La Cámpora Caballito que, como de costumbre, se llevó a cabo en la Unidad Básica “Lealtad al Pueblo” de Parral 119.


La cantidad de vecinos que se dieron cita marcó un nuevo hito y, a esta altura, la familiaridad con que recorren la UB, departen con los compañeros acerca de temas de actualidad, se interiorizan sobre las actividades que se llevan a cabo en la Comuna, es un signo más que elocuente del afianzamiento del lazo que se comenzó a forjar allá por el mes de mayo con la primera compra comunitaria.  Acaso por ello, esta vez, además de ofrecer los ya tradicionales bolsones de frutas, hortalizas y verduras (15Kg por $30), se agregó una actividad adicional que consistió en una charla de nutrición y alimentación saludable llevada a cabo por la Mesa de Salud de La Cámpora en articulación con la Mesa de Alimentos.
 

Estuvo presente el referente de la Mesa de Salud de La Cámpora, José María Neira y los responsables de Salud de la Unidad Básica. La charla abordó cuestiones tales como la preparación de vegetales disminuyendo la proporción de harinas, la correcta hidratación a partir del consumo de agua (evitando la ingesta de otros líquidos), y la reducción al mínimo posible en la utilización de sal y azúcar.

Los numerosos vecinos que fueron congregándose en la vereda de la UB participaron de modo activo con preguntas referidas a la alimentación de personas con problemas de hipertensión, diabetes y obesidad. Un capítulo aparte fue dedicado a la alimentación de los niños, tópico que generó numerosas consultas e intervenciones por parte de los participantes.



La actividad se extendió por aproximadamente una hora, momento en el cual los vecinos fueron dispersándose para retirar los bolsones que ya habían adquirido. Antes de dar por finalizada la actividad, se invitó a los presentes a proponer temáticas de su interés para ser incluidas en futuras charlas a realizarse en el contexto de próximas Compras Comunitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario