lunes, 26 de diciembre de 2011

Jornada de esterilización de mascotas en Caballito


Este martes 20 tuvo lugar la jornada de esterilización de mascotas en la Unidad Básica “Lealtad al Pueblo” de la Cámpora Caballito. La actividad estuvo coordinada por la Mesa de Salud en conjunto con profesionales del Instituto Pasteur y fue una experiencia piloto ya que se trataba de la primera acción de este tipo llevada adelante por La Cámpora. Y como tal, puede decirse que tuvo un éxito rotundo.



Habiendo sido programada en un día hábil a las 14hs. la asistencia de los vecinos superó las expectativas. Cabe puntualizar que dada la especificidad de la actividad fue necesario un contacto estrecho con los asistentes ya que la misma requería de una preparación previa de la mascota consistente en determinada cantidad de horas de ayuno de sólidos y líquidos según fuera gato, perro, hembra o macho, edad apropiada para ser intervenido, utensilios que los propietarios debían proveer, etc. Y además, la permanencia en la Unida Básica en el post-quirúrgico. Esto requirió de varios contactos previos entre los responsables de la actividad y los vecinos para que ningún detalle quedara librado al azar. Y, como se dijo, el desarrollo de principio a fin resultó impecable.

Tanto el equipo técnico del Pasteur como los compañeros de la Mesa de Salud trabajaron mancomunados haciendo gala de sus dotes profesionales y organizativas en beneficio de los vecinos que, desde un primer momento, sintieron que sus queridos cachorros estaban en buenas manos.

Por unas horas la UB “Lealtad al Pueblo” se convirtió en un albergue que cobijó a las mascotas del barrio con esmero y afecto y una vez más quedó de manifiesto que el modelo popular, nacional y democrático se ocupa de todos y de todas, en todos lados y cualquiera sea la especie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario