jueves, 23 de junio de 2011

Día de la Bandera en Caballito

La mañana del sábado 18 de junio amaneció fría y gris sobre la comuna 6, pero La Cámpora Caballito se encargó de ponerle color y calor. Desde temprano, un grupo de compañeros se ubicó en la esquina de Acoyte y Rivadavia pertrechados con volantes de campaña y otros con la agenda de actividades venideras, mientras que el resto de los compañeros lo hizo frente a la entrada principal del parque Rivadavia con los banners de los tres candidatos del Frente Para la Victoria desplegados sobre las rejas y, un poco más cerca del cordón, las mesas en las que comenzaron a circular mate, banderas argentinas y globos celestes y blancos alusivos al día de la bandera.
Mientras un grupo inflaba a pulmón los globos (los dos infladores quedaron inutilizables a los pocos minutos), y escribía con marcador indeleble los logros conseguidos en estos siete años de gobierno nacional y popular, otro grupo se encargaba de pegar en los mástiles de las banderas stickers de la lista 604 del FPV: Filmus-Tomada-Cabandié. De esta forma, los padres no se veían impelidos a tener que aceptar los globos del PRO o dejar a sus hijos sin globos. Ahora, podían optar entre un globo vacío de contenido y un globo que expresaba una conquista social a modo de consigna. A los más chicos se les entregaba el globo y la correspondiente bandera haciéndoles, además, alguna referencia al aniversario de la muerte del Gral. Belgrano, y para los mayores había volantes y la invitación a votar a la lista 604. Desde temprano, se pudo ver al candidato a Comunero por la lista del FPV 604, compañero de La Cámpora Lautaro Batista, ocupado con otros compañeros madrugadores en el armado de los banners y el despliegue de la bandera y yendo y viniendo desde el parque hasta la esquina de Acoyte y Rivadavia.

A medida que transcurría la mañana se fueron acercando algunos otros candidatos a comuneros (Ondina Fraga hizo su aparición munida de tres chocolates tamaño familiar que concitaron la aprobación unánime del grupo), para sumar apoyo volanteando y participando activamente en charlas con los vecinos. Es de resaltar la buena predisposición de éstos ante la oferta de globos y banderas que hacían que se detuvieran a dialogar unos segundos con los compañeros y habilitaban la oportunidad de ofrecerles, a su vez, un par más de volantes y entablar un ida y vuelta enriquecedor. La actividad se sostuvo sin decrecer hasta pasadas las 17hs., momento en que se acabó el stock de banderas y globos y comenzaron a caer algunas gotas marcando que era hora de poner fin a la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario