sábado, 25 de junio de 2011

CABALLITO FUE UNA FIESTA

Caballito fue una fiesta y una vez más el Estado Nacional llego a al gente, de la mano de la Lista 604.
Desde temprano se podían ver a las diversas orgas del barrio a lo largo del Parque Rivadavia con sus preparativos para el evento. Y no era para menos, venían a la comuna 6 los tres Candidatos por la lista 604, Filmus, Tomada y Cabandié para participar de la jornada.

 
El día arranco cerca de las 8:15 hs., con los compañeros de La Cámpora Kaballito preparando la actividad de la 2° Compra Comunitaria, trayendo al barrio frutas y verduras frescas directamente traídas del Mercado Central y ofreciendo al vecino la posibilidad de no convalidar los aumentos de precios derivados, en la mayoría de los casos, de la intervención de empresas acaparadoras del mercado en la cadena de comercialización.
Pero la jornada tenia mucho mas para dar ya que una vez mas, el Estado Nacional llegó a los vecinos: stands de los ministerios de Salud (controles de peso, talla, colesterol, glucemia, etc.), Educación (con libros de lectura y textos) , Justicia y Trabajo, acompañados por tres camionetas del RENAPER, para tramitar el DNI. 
Posibilidad que fue bastante bien aprovechada por la gente (incluso algún trabajador del gob. de la ciudad) que enseguida empezó a formar la cola para obtener su nuevo documento. 

Todo esto en un marco de muy buena recepción y participación de los vecinos, con una radio abierta transmitiendo desde temprano, grupos folklóricos y cantantes de tango, intervenciones de La Cámpora Cultura, La Cámpora Quijotero y el grupo R.I.S.A. alusivas a la falta de políticas habitacionales del actual gobierno de la ciudad y  como broche de oro el estampado de remeras con motivos nacionales y populares y con la cara de Cristina que los compañeros de La Cámpora Kaballito se encargaron de armar, en donde hasta se formo cola de vecinos que traían su remera para llevársela estampada con la figura de la presidenta. 

Cerca del mediodía llegaron al parque los tres candidatos que venían desde el barrio de Balvanera. Fueron recibidos por la gente con todo el calor y color que solo pueden brindar los compañeros y los numerosos vecinos que se acercaron al lugar, y luego de un breve discurso de cada uno, hablaron los tres primeros candidatos a comuneros: Ariel Angrisano, Ondina Fraga y el compañero de La Cámpora, Lautaro Batista. Y finalmente llego el turno del contacto directo con los vecinos, en donde los candidatos, caminando por Rivadavia junto a los comuneros, compartieron charlas con la gente,  para terminar de esa forma en Acoyte y Rivadavia.


Nuevamente, se pudo ver como la existencia de un estado presente y un gobierno, que desde hace 8 años esta transformando el país puede a partir de julio con Filmus, Tomada, Cabandié y nuestros comuneros, empezar a transformar también la Ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario