jueves, 17 de mayo de 2012

Taller de Educación Sexual en una escuela del barrio


El sábado 19 de mayo, la Mesa de Salud de La Cámpora Caballito estará ofreciendo un Taller de Educación Sexual en el Colegio 17, PRIMERA JUNTA, de Rivadavia al 5100, como primer paso para llevarlo a cabo en otras escuelas del barrio.

Fundamentos

Este taller ha sido pensado y diseñado siguiendo los lineamientos de la ley
25.673 que reglamenta la creación del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable en el ámbito del Ministerio de Salud. Se trata de una ley nacional que fue promulgada el 21 de Noviembre de 2002.

También se fundamenta en la Ley 26.150 sancionada en octubre de 2006: Programa Nacional de Educación Sexual Integral que establece que todos los educandos tienen derecho a recibir educación sexual integral en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada de las jurisdicciones nacional, provincial, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
y municipal.

Palabras de los referentes de la Mesa: “Son nuestros objetivos como militantes y profesionales de la salud acercar a la población la posibilidad de conocer, preguntarse y compartir la información sobre educación sexual y procreación responsable de acuerdo a lo que dictan las dos leyes mencionadas.

Nos parece que la manera más adecuada de poner en práctica estos objetivos es a través de la modalidad de taller que nos permite en principio brindar información valiéndonos de imágenes en Power Point, láminas y otros elementos.

En un segundo momento se generará, a partir de una dinámica grupal, un espacio de preguntas e intercambio de información que permita vehiculizar dudas, temores e interrogantes.

Primordialmente, nos motiva que el resultado de este taller conduzca a los
participantes a un conocimiento sobre sus derechos sexuales y reproductivos y a partir de entonces puedan preguntar, preguntarse y compartir la información que reciban.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario