lunes, 21 de mayo de 2012

20° Compra Comunitaria de Alimentos



El sábado 19 en Caballito se realizó la 20° edición de la Compra Comunitaria, que arrancó allá por junio de 2011 en el Parque Rivadavia.

Con el tiempo y la participación de los vecinos, la actividad se mantuvo y creció, permitiendo que cerca de 60 familias accedan a productos alimenticios a valores similares a los del Mercado Central y puedan informarse sobre el proceso de formación de precios, así como enterarse y participar de las actividades que se ofrecen en la Unidad Básica.

Un punto importante es que se trata de regenerar los lazos sociales entre los vecinos, a veces olvidados en un barrio tan densamente poblado como Caballito, cosa que se traduce cada sábado en el hecho de que varias de las actividades que se ofrecen en la Unidad Básica (como el Taller de Plástica, el Espacio para la Mujer "Eva Duarte" y la toma de presión de la Mesa de Salud) cuentan con la participación activa de ellos, que los llevan a cabo.

Del mismo modo se alienta la difusión y participación de pequeños productores, como en el caso de la miel que se ofrece en la compra, producida por el hermano de una vecina que participa desde las primeras ediciones.

2 comentarios:

  1. compañeros, soy vecino de caballito y queria enterarme de como es el sistema de compra comunitaria, que dias lo hacen, como, etc.

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! esta actividad la hacemos cada dos semanas.

      Armamos entre todos tres bolsas distintas, que la últma vez traían:

      1)papa, cebolla, zanahoria y remolacha.
      2)tomate, repollo, berenjena y anco.
      3)mandarina, naranja y pera.

      Los productos pueden variar un poco, ya que si alguno aumenta, no lo traemos para no convalidar la suba. Las dos primeras cuestan $10 y la tercera $15 y en total son aprox. 12 o 13 kg.

      Si te interesa reservar para la próxima, podés hacerlo a lacampora.caballito@gmail.com y ya quedás registrado para las que siguen.

      Te esperamos.

      Eliminar