jueves, 17 de mayo de 2012

Ciclo de charlas: Venezuela desde adentro


Dentro del marco del ciclo de charlas de formación que se llevan a cabo en la Unidad Básica Lealtad al Pueblo, el compañero Francisco González, invitado especial proveniente de la República Bolivariana de Venezeula, brindó una caracterización del proceso político que vive su país, desde los orígenes y la aparición de Chávez en el ´98 hasta hoy, de cara a las elecciones de octubre.

Se hizo permanente hincapié en la importancia de la unidad latinoamericana. Se realzó la figura de Néstor Kirchner y su papel en el armado de la unidad latinoamericana y se hicieron notar las coincidencias y diferencias entre el kirchnerismo y  el chavismo.

Se habló de la importancia de la participación juvenil en la política y de las perspectivas de continuidad de los proyectos populares de latinoamerica así como la necesidad de mantenernos unidos y organizados para que esa continuidad se concrete. 

Para finalizar, los compañeros de Caballito hicieron entrega al invitado, de un libro sobre kirchnerismo firmando por todos los militantes, como muestra de fraternidad y encuentro con los hermanos bolivarianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario