domingo, 6 de noviembre de 2011

Y ahora limpio yo porque me toca

                                      Escobas, lampazos, baldes, cepillos… La Cámpora Caballito emprendió este sábado 5 de noviembre el aseo de su cuadra. Desde temprano pudo verse a los militantes baldes en mano ir y venir por la cortada Parral, entre Yerbal y la vía, recogiendo residuos, excrementos de perros y otras yerbas, baldeando las veredas de ambas manos, sacando lustre a los cordones… Y una vez cumplida la primera etapa de aseo, se pasó a la de blanqueo: los cordones de ambas manos fueron encalados a conciencia, lo mismo que los canteros y bajadas de cordón.



Resultado: una cuadra reluciente, sin olores y con el perfume de la militancia brotando de los adoquines. Los vecinos retribuyeron con scones recién horneados, sonrisas de incredulidad y estímulo para que se repita. Va a estar buena nuestra cuadra, pero en este caso va en serio.Queda pendiente el encalado de los árboles, el pintado de las chapas que revisten el puente sobre las vías y el emparejamiento de las veredas.

Buena suerte y más que suerte sin alarma, para que los vecinos vengan corriendo a ver lo que escribe en su pared La Cámpora de su calle: con militancia, mística y compromiso, el pasaje Parral dejó de ser tierra de nadie para empezar a parecerse a un lugar digno de ser vivido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario