martes, 15 de noviembre de 2011

Libros, si. Talleres, también.

Luego de la construcción y pintado de las estanterías y el aporte de libros realizado por vecinos y militantes, está en pleno desarrollo la tercera y última fase de puesta a punto de la Biblioteca Popular que funcionará en la Unidad Básica “Lealtad al Pueblo”, de La Cámpora Caballito, en Parral 119. El ordenamiento y clasificación de los hasta ahora más de 200 volúmenes acumulados va viento en popa, y en breve, tanto militantes como vecinos tendrán a su disposición libros de consulta, interés general, literatura e historia. La consigna es seguir ampliando la base de ejemplares y que la biblioteca se constituya en un lugar de referencia cultural para los vecinos del barrio. Y a juzgar por las muestras de interés y consultas que se vienen dando durante las compras comunitarias, los talleres y las diversas actividades que se desarrollan en la UB, esto va en vías de ser así inexorablemente.

Respecto de estas últimas, ya han comenzado a funcionar los talleres de serigrafía y orientación vocacional, así como la asesoría jurídica y las clases de apoyo, habiendo también inscriptos para los restantes, que comenzarán de un momento a otro cuando se terminen de organizar los últimos detalles. Cabe aclarar que estas actividades son llevadas a cabo de manera gratuita por los compañeros militantes del barrio.


Estos hechos, sumados a las actividades que vienen llevándose a cabo regularmente como el aseo quincenal de la cuadra, las compras comunitarias, las charlas de formación abiertas a todo aquel que quiera participar, la próxima campaña de castración gratuita de mascotas y la posterior de vacunación, acentúan el carácter inclusivo de la militancia y le confieren a la UB una impronta abierta y popular. Porque, parafraseando al gran Don Atahualpa, en los pagos de Caballito, la Unidad Básica “Lealtad al Pueblo” no es de naides y es de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario