viernes, 26 de agosto de 2011

Día del niño - Visita y entrega de juguetes en el Hospital Durand

El domingo 21 de agosto un grupo de compañeros de La Cámpora Caballito se acercó al Hospital Durand para saludar por el Día del Niño a los chicos allí internados. Durante la semana ya se había tramitado el permiso correspondiente y la cita fue a las 6 de la tarde en Acoyte y Rivadavia desde donde marcharon hacia Ambrosetti y Díaz Vélez. Empezaba a caer la noche y el frío se hacía sentir. Una vez arribados al hospital, el personal de seguridad los condujo hasta el segundo piso y desde allí hacia el sector de Pediatría donde fueron recibidos por un enfermero de guardia que les permitió ir ingresando a cada habitación para entregar los juguetes. La mayoría de los internados eran bebés que no llegaban al año aunque había tres o cuatro chicos de más edad. En el sector reinaba un silencio absoluto que sólo era alterado por los pasos de los enfermeros y de algún médico que llegaba para atender algún requerimiento.
Los compañeros pudieron conversar unos minutos con las familias que se encontraban acompañando a sus hijos y saludar a los nenes más grandes, deseándoles un feliz día del niño y una pronta recuperación que les permita volver a sus casas lo más rápido posible. Ellos agradecieron afectuosos y con entusiasmo el regalo. Por último, y antes de retirarse, los militantes recibieron el cálido saludo de la médica de guardia quien se interesó por saber a qué organización pertenecían y al enterarse de que era a La Cámpora les brindó una calurosa bienvenida invitándolos a regresar pronto.
Los compañeros vieron así reafirmado su compromiso con la Salud Pública en la carita de cada uno de los chicos allí internados y en la de sus papás que, aunque en la mayoría de los casos no fueran vecinos del barrio, recibieron con alegría la visita de La Cámpora Caballito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario