miércoles, 16 de marzo de 2011

La Cámpora gano en Fátima

A muy pocos meses de aquellas extrañas jornadas en las que las tomas del Parque Indoamericano llevaron al Jefe de Gobierno de los Porteños, Mauricio Macri, a decir que había un problema con la “inmigración descontrolada”, ayer se ralizaron las elecciones en el Barrio Fátima (Villa 3), en Villa Soldati, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Las elecciones se desarrollaron a partir de una intervención judicial resuelta por el Juez Gallardo. No había elecciones en el barrio desde hacía 10 años.
Se deberían haber realizado el 12 de diciembre del 2010 pero se suspendieron, en principio, a raíz de una toma en la manzana 5 y luego debido a los hechos de violencia en la toma del Indoamericano y del Club Albariños.
Ayer, la participación de los vecinos superó lo esperado para una elección no obligatoria: votaron 2.000 vecinos, lo que representó el 43% del padrón.
Las Lista Celeste-Nº 10, encabezada por Rosa Ortega, referente de La Cámpora, obtuvo el 53% con 1174 votos alcanzados, lo que le permitió acceder a todos los cargos de la Junta Vecinal y a 16 de los 18 delegados de manzana que estaban en juego. Etos resultados, sin dudas, son el fruto de los tres años de construcción territorial que los compañeros de La Cámpora vienen desarrollando en Villa Soldati.
En total participaron 6 listas, una de las cuales era encabezada por Acel Acebedo, puntero macrista vinculado a las tomas en Fátima y Albariños durante el 2010.
Así comenzó el año electoral en la Ciudad de Buenos Aires, lo que pone al kirchnerismo en una muy buena posición de cara a los próximos comicios.

Se prevé que en unos 45 días haga lo propio la villa 1.11.14.


Caballito felicita a los compañeros del Barrio Fátima por la victoria. A seguir construyendo el proyecto nacional y popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario