domingo, 20 de marzo de 2011

CAMINATA X LA MEMORIA Y LA IDENTIDAD-COMUNA 6

 CAMINATA POR LA MEMORIA Y LA IDENTIDAD-COMUNA 6

        El 19 de Marzo del corriente año, compañeros de La Cámpora Kaballito, en la Comuna 6 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, llevamos a cabo un homenaje a los detenidos-desaparecidos del barrio durante la última dictadura cívico-militar iniciada el 24 de Marzo de 1976.

Recordamos a los compañeros haciendo una recorrida por los lugares donde habían sido vistos por última vez y secuestrados .

 Al unísono de: ¡30.000 compañeros detenidos-desaparecidos, presentes!¡Ahora y siempre!, comenzaron su recorrido por la Escuela Normal nº 4, ubicada en Av. Rivadavia nº 4950 teniendo presentes a la extensa lista de estudiantes y docentes de dicho establecimiento.

Luego continuamos por Av. Acoyte hasta llegar a la altura nº 512 donde se ubica una casa particular, sitio donde fuera secuestrada Malena Gallardo a la temprana edad de quince años. Más adelante, al llegar al Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio (CCDTyE) "Casa Franklin" ubicado en Franklin nº 943.

Con la fuerza que caracteriza a los que piden justicia, los compañeros  arribamos a nuestra última estacion, Neuquén 1109, para recodar  al lugar donde fuera secuestrado Luis Arcuschín, aun desaparecido.

 Cabe destacar que estos jóvenes quienes homenajearon no solo a los desaparecidos del barrio, sino a todos lo que continúan en la misma condición a lo largo y ancho de la Argentina democrática, humildemente dejaron al lado de cada placa recordatoria hechas por la agrupación Barrios por La Memoria y Justicia años atrás, una hoja formato A4 cuyo contenido no podía ser otro que el discurso pronunciado por el entonces presidente  Néstor Carlos Kirchner en el acto de firma de convenio de la creación del Museo de la Memoria y para Promoción y Defensa de los DD.HH. (Ex ESMA) en su incansable y recordada lucha contra la impunidad, continuada hoy por quienes siguen su legado.

1 comentario:

  1. Cumpas, mandenme un mail a fmilano86@gmail.com cuando se reunan que me gustaria.

    ResponderEliminar