sábado, 29 de enero de 2011

Una Noche de Verano

1 de la madrugada, 27 de Enero de 2011, se cumplen 3 meses del paso a la inmortalidad de nuestro gran Eternauta siglo XXI, y 15 compañeros de La Campora Caballito brindan en su honor, compartiendo panchos y cerveza en un bar perfecto y cobijante, de esos que no tienen reparo en abrir el espacio y unir varias mesas para que se sienten los compañeros. Igual, no te estoy contando todo, también brindabamos porque la pegatina "Con Cristina transformamos la ciudad - Juan Cabandié 2011" por el barrio había sido un exito rotundo.

Entonces, en realidad todo había comenzado más temprano un 28 de enero a las 21 horas, donde algunos nos dimos cita en la casa de Juli y Damián para organizar los menjunjes, los pegotes de harina y agua necesarios para realizar la pegatina.
Una vez aprovisionados de cepillos, guantes, baldes y demas ingredientes pegoteros, la pequeña columna avanzó hasta la esquina de Acoyte y Rivadavia donde ya nos esperaban cerca de 15 compañeros ansiosos y listos para realizar el operativo.
Dividimos los grupos, mezclamos soda caustica en los baldes, repartimos afiches, hicimos algunos comentarios minimos sobre no quemarse los ojos o las manos (usen guantes compañeros!), y los grupos comandos de La Campora Caballito salieron a llenar de las paredes con sueños, ilusiones y sobre todo mucha alegria y mistica militante, la que nos caracteriza como kirchneristas, como jovenes maravillosos que una noche calurosa de enero elegimos organizarnos y salir a depositar nuestras energias en actividades de propaganda, en vez de...claro, hay un monton de cosas para hacer en verano, pero nosotros sentimos plenitud con nuestro compromiso, sentimos sentido en ver nuestras acciones colectivas al otro día, cuando vamos con sueño al laburo, plasmadas en las paredes, viendo a Cristina con su mirada seria, como diciendo "bien chicos, ese cansancio que tienen significa que estamos en buen camino"

Volvamos al operativo! cerca de las 00:30 nos volvimos a encontrar en la misma esquina, las manos pegoteadas, algunos dedos negros por el aerosol (si, porque mientras algunos pasaban el cepillo por la pared, otros hacian ingenuas "maldades" para asentar nuestra identidad), anecdotas, travesuras, una coca y el cigarrillo para descargar tensiones y nervios propios de compañeros que nos tomamos realmente enserio esta actividad, porque así lo reclama el proyecto nacional, alegria, sí, pero tambien seriedad y compromiso!



1 comentario:

  1. Tiza y Carbón esenciales para que las paredes sigan diciendo, nomeolvides como en el 55, o Perón Vuelve como en los 60 o Luche y Vuelve , en los 70.
    Y hoy, Krispasion y Nestor junto a Evita y a Perón.
    GB
    memoria-identidad-y-resistencia.blogspot.com

    ResponderEliminar