El domingo 21 de agosto un grupo de compañeros de La Cámpora Caballito se acercó al Hospital Durand para saludar por el Día del Niño a los chicos allí internados. Durante la semana ya se había tramitado el permiso correspondiente y la cita fue a las 6 de la tarde en Acoyte y Rivadavia desde donde marcharon hacia Ambrosetti y Díaz Vélez. Empezaba a caer la noche y el frío se hacía sentir. Una vez arribados al hospital, el personal de seguridad los condujo hasta el segundo piso y desde allí hacia el sector de Pediatría donde fueron recibidos por un enfermero de guardia que les permitió ir ingresando a cada habitación para entregar los juguetes. La mayoría de los internados eran bebés que no llegaban al año aunque había tres o cuatro chicos de más edad. En el sector reinaba un silencio absoluto que sólo era alterado por los pasos de los enfermeros y de algún médico que llegaba para atender algún requerimiento.
Los compañeros pudieron conversar unos minutos con las familias que se encontraban acompañando a sus hijos y saludar a los nenes más grandes, deseándoles un feliz día del niño y una pronta recuperación que les permita volver a sus casas lo más rápido posible. Ellos agradecieron afectuosos y con entusiasmo el regalo. Por último, y antes de retirarse, los militantes recibieron el cálido saludo de la médica de guardia quien se interesó por saber a qué organización pertenecían y al enterarse de que era a La Cámpora les brindó una calurosa bienvenida invitándolos a regresar pronto.
Los compañeros vieron así reafirmado su compromiso con la Salud Pública en la carita de cada uno de los chicos allí internados y en la de sus papás que, aunque en la mayoría de los casos no fueran vecinos del barrio, recibieron con alegría la visita de La Cámpora Caballito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario